FOTOGRAFÍA BÁSICO

El curso dura cuatro meses (16 clases) pensado para comenzar desde cero y entrar al mundo de la fotografía tanto digital como analógica. Aprender no solo el uso de cámara y exposición, sino también accesorios como uso de flash, entender la iluminación natural y artificial, la historia y formatos fotográficos, la composición y encuadre y lo básico de laboratorio analógico y digital. Se divide en dos módulos pensado para aquellos que ya tienen experiencia previa en el uso de cámara que  puedan sumarse al módulo 2 y complementar y profundizar diversos temas. 

(Podés cursar con cualquier cámara con funciones manuales ( incluso modelos compactos ), aunque se recomienda cámara reflex ( digital y/o analógica ) con lentes intercambiables.)

BÁSICO módulo I: Introducción

Para iniciarte en la fotografía tanto digital cómo analógica, vas a aprender el uso de cámara y sus funciones hasta manejar diafragma, velocidad de obturación y sensibilidad del sensor/film y otras funciones y configuraciones. Comprender como medir la luz y exponer fotográficamente de forma manual. Conocer los tipos de lentes y sus resultados visuales para la elección en cada toma. Y por último introducirte a la post-producción tanto analógica como el "revelado" digital básico.


Duración: Dos meses ( 8 clases ).  Clase de 2hs. una vez por semana. 

Dos de las clases son prácticas con salida diurna a exteriores, para esas clases se pasan a los Sábados de 13.30 a 16.30 hs.

BÁSICO módulo II

Este segundo módulo profundiza el manejo de cámara y edición, sumando nuevas herramientas, conociendo accesorios y abriendo la técnica a la creatividad y de forma mas práctica. Entender las cualidades de distintos tipos de luz natural/artificial y el comportamiento de la luz en general. El uso de flash de cámara. Introducción a la composición y encuadre con diferentes teorías básicas de comunicación visual y psicología de la imagen. Técnicas, tips de toma y otros efectos combinables. 

Duración: Dos meses ( 8 clases ).  Clase de 2hs. una vez por semana. 

Dos de las clases son prácticas con salida diurna a exteriores, para esas clases se pasan a los Sábados de 13.30 a 16.30 hs.

(11) 5507 1940HOLA@BRAULIOPEREZMARTI.COM

BUENOS AIRES  (Belgrano),  ARGENTINA